Cobas supera los $1.000 millones en su cuarto mes como gestora

Cobas supera los $1.000 millones en su cuarto mes como gestora

Todo en apenas cuatro meses

En apenas cuatro meses, la gestora creada por Francisco García Parames, Cobas AM, se adentra en el club de las gestoras españolas con más de 1.000 millones de euros de patrimonio entre fondos y sicav. Se convierte en la número 36 y hace que la diferencia de gestoras internacionales y españolas con más de 1.000 millones en España se reduzca a uno, siendo 37 las extranjeras que rebasan esta cifra.

Hasta la fecha, el fondo estrella -por el patrimonio que reúne- de la gama es el Cobas Selección, un producto creado en octubre del 2016 de la mano de Inversis Gestión. En estos ocho meses, Paramés ha sumado cerca de 690 millones en este vehículo. Por detrás, el Cobas Internacional, con más de 280 millones. Del resto, el Cobas Iberia, el Cobas Renta y el Cobas Grandes Compañías, ninguno supera todavía los 50 millones.

Asimismo, acaba de lanzar hace unas semanas una gama de fondos luxemburgueses que consta de cuatro fondos y una única clase de acción en euros y dólares estadounidenses. Se trata de Cobas Global Fund (fondo réplica de Cobas Selección), Cobas International Fund, Cobas Iberian Fund y Cobas Large Cap Fund, réplicas idénticas de sus homólogos españoles. Por el momento, solo hay cifras del primero, según datos de Morningstar, que se sitúa en los 55 millones.

Próximamente estas cifras podrían verse ampliadas por su apuesta en la industria de pensiones.

Acuerdo con Deusto

Por otro lado, la gestora ha alcanzado un acuerdo con la editorial Deusto, del Grupo Planeta, para financiar una parte de la traducción y publicación en castellano de libros considerados importantes en el mundo de la inversión. El primero de ellos, “Beating the Street”, de Peter Lynch, acaba de ser publicado con el título “Batiendo a Wall Street”.

Funds People.

Comments

comments