Andbank WM lanza fondo con vehículos de azValor, Cobas, Bestinver y Magallanes

Andbank WM lanza fondo con vehículos de azValor, Cobas, Bestinver y Magallanes

Esta es una excelente noticia, trabajamos con ellos

La filosofía de inversión value llega a Andbank en formato fondo de fondos. La gestora local del grupo andorrano, Andbank Wealth Management, acaba de registrar en la Comision Nacional del Mercado de Valores el fondo Gestión Value. La gestión de este vehículo toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Total Return.

Este fondo tiene el objetivo de obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, con un tipo de gestión de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado con un alto potencial de revalorización o bien seleccionando fondos que tengan este tipo de gestión. Según el folleto informativo del fondo, al menos la mitad de la cartera estará invertido en otras instituciones de inversión colectiva.

El vehículo, que cuenta con un horizonte de inversión recomendado de cinco años, contará inicialmente con una inversión del 75% en los fondos internacionales de azValor, Cobas, Bestinver y Magallanes y del 25% en los fondos nacionales de estas mismas entidades. Además, un 5% se invertirá directamente en las acciones de Berkshire Hathaway, la sociedad holding dirigida por Warren Buffett.

El fondo llega con dos clases de participaciones, la institucional, cuyo mínimo de inversión inicial se sitúa en el millón de euros, y la retail, cuyo único requisito para entrar es tener una participación. La comisión de gestión y depositario asciende al 0,58% en el primer caso y al 0,98% en el segundo. Aquellos partícipes que reembolsen antes del primer año, se les aplicará una comisión del 2%.

Carlos Pérez Parada, consejero delegado de Andbank WM, explica que “este fondo de fondos es una solución de inversión que nace como consecuencia directa de escuchar a nuestros clientes y buscar la mejor solución. En Andbank escuchamos a nuestros clientes, entendemos sus necesidades y las transformamos en soluciones de inversión pioneras e innovadoras”.

Jaime Pinto, Funds People.