Bill Gross: Los riesgos son mayores que en 2008

Bill Gross: Los riesgos son mayores que en 2008

|
bill gross

Los mercados estadounidenses están en sus niveles de riesgo más altos desde antes de la crisis financiera de 2008 porque los inversionistas están pagando un alto precio por las oportunidades que están tomando, dijo Bill Gross, gerente del fondo de bonos sin restricciones Janus Henderson Global de 2,000 millones de dólares.

“En lugar de comprar bajo y vender alto, estás comprando alto y cruzando los dedos”, dijo Gross, de 73 años, el miércoles en la cumbre Bloomberg Invest New York.

Las políticas de los bancos centrales a favor de tasas de interés bajas y negativas están impulsando artificialmente los precios de los activos al tiempo que crean poco crecimiento en la economía real y castigan a los ahorristas individuales, bancos y compañías de seguros, según Gross.

Se espera que la economía estadounidense aumente un 2.2% este año y un 2.3% en 2018, según pronósticos compilados por Bloomberg. Funcionarios de la administración Trump han dicho que sus políticas impulsarán el crecimiento anual al 3%.

El fondo de Gross ha ofrecido un rendimiento del 3.1% en el año hasta el 6 de junio, superando al 22% de sus pares rastreados por Bloomberg. Ha registrado un rendimiento total del 5.4% desde que Gross asumiera la dirección en octubre de 2014 después de que fue expulsado de Pacific Investment Management.

Janus Capital Group y Henderson Group completaron una fusión el 30 de mayo para formar Janus Henderson Group, creando un gestor global de inversiones que supervisa más de 330,000 millones de dólares. Busca utilizar su tamaño combinado para competir con rivales de comisiones más bajas, como Vanguard Group, en un momento en que los costos están aumentando por factores de cumplimiento y tecnología.

ElEconomista.

Comments

comments